OpenA
Nuevo León

Inauguran Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad

Inauguran Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad
Foto: Olivia Martínez

Este nuevo centro de investigaciones trabajará en distintas tecnologías de seguridad y especializar a estudiantes, profesores y egresados.

Como el primero en su tipo en el país, fue inaugurado el Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad, Derecho digital y Ciberseguridad.

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha este Centro.

Con un enfoque criminológico y jurídico se trabajará en las siguientes tecnologías: la Nube, Big Data, Internet de las Cosas, y Ciberseguridad.

Busca formar estudiantes, profesores y egresados, así como a personal de los sectores público y privado, que necesite especializarse.

En materia de Informática Forense, los servicios son de preservación y recolección de evidencias digitales, recuperación de datos almacenados en un dispositivo, rastreo de mensajes digitales y análisis de videos, entre otros aspectos.

En cuanto a la Inteligencia Criminal y Estratégica, se ofrece  la geo-referenciación  delictiva, la certificación de analistas delictivos y capacitación de peritos informáticos.

Sus laboratorios, en coordinación con el gobierno y con la Iniciativa Privada, ofrecen servicios al sector público, a las empresas y a la sociedad en general.

Este espacio, ubicado en la colonia Loma Larga en Monterrey, fue creado por una colaboración con la iniciativa 4.0, el gobierno estatal y la Fiscalía de Justicia, entre otras autoridades.

El rector Santos Guzmán, el Fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero;  el secretario de Seguridad, Aldo Fasci; y el director de la Facultad, Óscar Lugo Serrato, estuvieron en la inauguración.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×