Nuevo León

Inauguran oficina de pasaportes en Pabellón M

Ante la gran demanda que existe actualmente en la emisión de pasaportes, se pretende que esta nueva oficina sea de gran ayuda


  • 23
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Para combatir el retraso y la alta demanda en los trámites y expedición de pasaportes, este martes se inauguró la oficina municipal de enlace Monterrey de Relaciones Exteriores en el Pabellón M.

"Para poder avanzar en servicios más eficientes para la gente de Monterrey, con la apertura de esta tercera oficina municipal de pasaportes, como un estado fronterizo y con un alta integración a la economía de América del Norte sabemos que los pasaportes son fundamentales para la economía de nuestra ciudad y para las familias regiomontanas", dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio.

En el 2019 se entregaron 260 mil pasaportes al mes en el estado, que representa un 60%, del que un 25% fueron en Monterrey.

Y con estas nuevas oficinas se incrementará un 55% en capacidad de atención en esta ubicación céntrica y estratégica.

"Muy satisfechos de que después de mucho esfuerzo de los aquí presentes podamos dar por inaugurada la tercera oficina de pasaportes de la ciudad de Monterrey", expresó el presidente del Consejo Pabellón M Salomón Marcuschamer.

Con esta oficina junto a las otras dos que existen en Monterrey la del Parque España y la del Parque Tucán, se dará cobertura de servicio a poco más de 140 mil personas anuales.

"Celebro esa visión alcalde, para poder tener y atender la gran demanda que tenemos en el estado", compartió el director General de Delegaciones Carlos Alfonso Candelaria.

Además en esta dependencia se podrán tramitar pasaportes electrónicos para toda la familia, que por primera vez incluirá la generación de una identificación oficial para menores de edad.

"La gran novedad para quienes somos padres de familia, papás, mamás, tenemos menores. Hoy en día tenemos la impresión de los papás, tenemos la impresión del menor, pero también de papá, de mamá o de los tutores",dijó el director General de Delegaciones .

Es así que el gobierno municipal cumple su misión de servir con cercanía, dando respuesta a las necesidades ciudadanas.


Comentarios

publicidad
×