Local

Inauguran Parque Mirasol tras su renovación en Monterrey

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esta obra representó una inversión municipal de 9 millones de pesos y cuenta con cuatro mil 600 metros cuadrados de área.

Como parte del Sistema de Parques y Corredores Verdes de la ciudad, el alcalde, Luis Donaldo Colosio inauguró el Parque Mirasol, en la colonia Mirasol 1°, en Monterrey.

Esta obra representó una inversión municipal de 9 millones de pesos donde, además de los cuatro mil 600 metros cuadrados del área, se crearon andadores verdes en las calles circundantes.


En esta etapa se plantaron 57 árboles endémicos y se implementaron jardines de lluvia, con los que se mejorarán las condiciones pluviales del sitio permitiendo la filtración del agua y favoreciendo el mantenimiento y humedad en el suelo para la vegetación y arbolado existente, brindando un equilibrio hidrológico y ecológico al Parque Mirasol.


Incluye también una cancha multiusos, un área de gimnasio, andador principal, plaza central con diseño de paisajes, mesas de picnic y ajedrez, así como aparca-bicicletas.


La inauguración del parque mejora la conexión con equipamientos educativos relevantes y prioriza la accesibilidad y seguridad vial para infantes, por lo que se tiene contemplado intervenir en nueve cruces seguros. Asimismo, beneficiará a casi seis mil personas que radican en los alrededores.



ADS

×
*/