Nuevo León

Inauguran quinta asamblea de Consejo Ciudadano

Esto se realizó con el objetivo de brindar soluciones a metas comunes.


  • 24
  • Junio
    2022

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio por inaugurada la quinta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en el patio de Tesorería en el Palacio de Gobierno el día de hoy.

Durante su participación, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ana María Esquivel, recalcó que la colaboración entre los ciudadanos los llevará a una solución de objetivos comunes.

"Se llevará a cabo en un momento retador para nuestro estado pero en Nuevo León siempre hemos salido adelante y más fortalecidos esta vez", mencionó la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.


"Solo mediante la colaboración podremos llegar a la solución de los objetivos comunes que acordamos previamente", agregó.


placeholcer

Con ello también se busca dar atención a la prevención de la violencia para disminuir el delito, la cual es considerada prioridad para la atención a la reinserción social; violencia familiar y la seguridad vial.

"Será una oportunidad para dar puntual seguimiento a los acuerdos establecidos por quienes integramos la red nacional en temas que consideramos prioritarios: prevención de la violencia y la delincuencia, el fortalecimiento a las policías municipales y los criterios para el ejercicio del gasto de fondos federales de seguridad pública", dijo.

Por otro lado Jimena Peredo de Participación Ciudadana aseguró que de esta forma se garantiza un gobierno más capacitado.

"El mejor gobierno, el más capacitado y el más honesto estamos comprendiendo que no alcanza si no vamos de la mano de las personas", manifestó.


Por su parte, Fasci Zuazua invitó a que estas asambleas sean más ciudadanas y evitar "vicios políticos".

"Necesitamos que esto sea muy ciudadano y que no tenga ningún vicio político pero queremos construir soluciones en las colonias", explicó el funcionario.


En la inauguración estuvieron presentes Ana María Esquivel presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y Rafael Rueda Presidente del Consejo de Seguridad en Morelos, entre otros.


Comentarios

publicidad
×