Nuevo León

Inauguran subestación policial 17 en zona sur de Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos refirió que dentro de las próximas semanas se abrirán tres subestaciones más


  • 08
  • Agosto
    2018

Las autoridades municipales de Guadalupe, Francisco Cienfuegos inauguró ayer la subestación de policía número 17.

En el evento, el edil puntualizó que esto se da con la premisa de que en todas las colonias donde se ha instalado una subestación se han reducido los índices delictivos.

Después de hacer el corte de listón e ingresar a las instalaciones ubicadas en la colonia Almaguer, el munícipe destacó que esta instalación busca incrementar la seguridad de los habitantes a través de una estrategia de descentralizar la seguridad pública.

“El compromiso es tener 20 subestaciones, estamos trabajando de manera coordinada para descentralizar la Secretaría de Seguridad Pública del municipio”, señaló Cienfuegos.

Para dicha estación estarán destacamentados 10 elementos por turno, que buscarán reducir los niveles de inseguridad en colonias cercanas como El Peñón, Arboledas de la Silla, Lomas de San Roque, Valles de la Silla y Encinos La Silla.

“Estas colonias junto con la Nueva Almaguer representan una cifra importante en índices delictivos por lo que con esta subestación esperamos disminuir los índices delictivos, aumentar la presencia de oficiales en bici y en granaderas por la complejidad de ser colonias que están en el cerro de la Silla para tener mayor presencia”, destacó Cienfuegos.

Respecto a la inversión, el alcalde apuntó que esta nueva subestación no representó un gasto fuerte para el municipio, debido a que el inmueble estaba en desuso tras ser desocupado por Liconsa, por lo que la inversión municipal fue mínima, ya que personal de la Dirección de Mantenimiento del municipio fue la encargada de rehabilitar y remodelar la instalación que comenzó su operación.


Comentarios

publicidad
×