OpenA
Nuevo Leon

Incendio en Sierra de Santiago aumenta; evacuan familias

Video: Ernesto Ochoa

Hasta el momento alrededor de 35 hectáreas han sido consumidas por el siniestro.

Las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora han provocado que el incendio forestal en la Sierra del municipio de Santiago, se propague con rapidez y tome mayor fuerza.

Ante está situación ya fueron evacuadas 57 familias, alrededor de 120 personas, entre ellos 25 menores de la comunidad Potrero Redondo.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, informó que las familias serán trasladados al hotel Hacienda Cola de Caballo, el cual ha sido habilitado como albergue.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

También dijo que 145 combatientes forestales intervienen por tierra para realizar una línea de contención en acciones al control y combate del siniestro, el cual ya ha consumido un aproximado de 35 hectáreas.

El alcalde pidió la colaboración de la ciudadanía para recaudar bebidas hidratantes para los combatientes forestales.

Las autoridades revelaron que el causante de este siniestro al parecer fue un excursionista que resultó herido por la noche y prendió una fogata.

En el combate al incendio forestal participan; la Brigada Fénix de Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil Santiago y otros municipios.

Se informó que para este sábado 26 de marzo se puedan integrar 4 helicópteros para el combate aéreo.

placeholcer
X
×