OpenA
Nuevo León

Incrementa consumo de agua tras reducción de presión

Incrementa consumo de agua tras reducción de presión
Foto: Archivo

Supuestamente se extrajeron durante la semana una cantidad similar a la que se saca de la Presa "La Boca".

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reconoció que los primeros días donde se ha presentado reducción de presión de agua en la zona metropolitana de Monterrey se reportó un incremento en el consumo.

"Sí se levantó el consumo el día lunes (9 de mayo), definitivamente. No tanto como pasó en el mes de marzo. Hoy todos los tanques tenían agua", explicó el funcionario durante la rueda de prensa 'Nuevo León informa'.

Agregó que esperan que la población regiomontana se "adapte" a la reducción en la presión del liquido vital para que la medida "arroje resultados". 

"La previsión es que conforme la gente se acostumbre a este nuevo sistema vamos a ir recuperando todos los tanques por las mañanas", dijo.

Respecto al consumo durante la semana, la cual terminó el 8 de mayo, Barragán informó sobre un incremento al que calificó de "insostenible".

"Lamentablemente las noticias sobre el consumo no son buenas. Tenemos casi 14 mil litros por segundo. Esta cifra es insostenible. Necesitamos hacer un esfuerzo para bajar nuestro consumo", comentó el encargado de la paraestatal.

En la estadística semanal, el funcionario dijo que el incremento fue de poco más de 300 litros por segundo, lo que equivale a lo que se extrae actualmente de la Presa Rodrigo Gómez "La Boca".

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×