Nuevo León

Incrementan agresiones de hijos hacia sus madres

Se calcula que un 40% de los casos de violencia contra las mujeres que se reportan en Nuevo León son por agresiones por parte de los hijos.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Nuevo León.- Aunque normalmente los casos de violencia contra las mujeres se presentan de la pareja o esposo, esta situación ha ido incrementando de hijos a madres de familia.

De acuerdo con la Secretaría de Mujeres, al menos el 40% de los casos los que se reportan son provocados por hijos directamente.

En entrevista, la titular de la dependencia, Graciela Buchanan, señaló que esta situación la han detectado cuando acuden a los domicilios donde se dan mayormente los casos de violencia, y se encuentra que los casos se dan cuando los hijos consumen algún tipo de droga.

"Son un 40% de hijos o nietos agrediendo, está llegando a números que son bastante alarmantes, nosotros estamos haciendo intervención directa a los domicilios que tienen más número de llamadas al 911 y que tienen inclusive hasta denuncia, órdenes de protección.

"Esa reincidencia tenemos que ir a desactivar y nos hemos encontrado que en casi la mitad de los casos que hemos ido, nos ha tocado que los hijos que consumen drogas, más que alcohol, son los que están agrediendo a los padres y hasta los abuelos y destruyen cosas, hay una violencia patrimonial terrible, física, psicológica, por el consumo de drogas", indicó Buchanan.

placeholcer

La funcionaria agregó que en el otro contexto los que agreden en su mayoría es por consumo de alcohol y son las parejas.

Tras las visitas que han realizado, informó que han encontrado incidencia en municipios de Apodaca, Monterrey, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Cadereyta, El Carmen, Pesquería, Zuazua, fundamentalmente en los del área metropolitana.

Esto lo da a conocer en el marco de la activación del convenio del 070 y 911, a través de los cuales se atenderán los casos de violencia contra las mujeres o se dará orientación a las víctimas que así lo requieren.

Buchanan agregó que como parte del combate a la violencia contra las mujeres se ha estado trabajando en coordinación con los municipios para homologar acciones para atender la alerta de género.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×