OpenA
Nuevo León

Incrementan al 70% aforo de iglesias; reactivan catequesis y peregrinaciones

Incrementan al 70% aforo de iglesias; reactivan catequesis y peregrinaciones
Foto: Arquidiocesismty.org

La Arquidiócesis de Monterrey compartió a través de sus redes sociales las indicaciones para reanudar las actividades parroquiales.

Después de que la Secretaría de Salud autorizara aumentar el aforo de fieles a las iglesias, la Arquidiócesis de Monterrey compartió a través de sus redes sociales las indicaciones para reanudar las actividades parroquiales como catequesis infantiles y las peregrinaciones.

Siguiendo las medidas de prevención de acuerdo a los protocolos de salud se permitirá un aforo de hasta el 70%.

Mientras que para llevar a cabo la catequesis será necesario contar con filtros sanitarios en los que se ofrezca gel antibacterial y se haga revisión de la temperatura; guardar la sana distancia y limitar el tiempo de actividad presencial, así como facilitar que sea vía virtual. 

Y para las peregrinaciones habrán 5 puntos de partida: La Alameda Mariano Escobedo, la Basílica de la Purísima Concepción, la parroquia del Rosario, la parroquia Sagrado Corazón y la parroquia San Felipe de Jesús. Además de que se deberán coordinar con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para inscribirse al teléfono 81 1158 2800, así como presentar un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para solicitar apoyo.

×