Nuevo León

Incrementan casos de niños regios con problemas visuales

La vista de los menores de edad se ha visto afectada por el uso de aparatos tecnológicos.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Los resultados preliminares del programa “Veamos Monterrey”, que pretende impulsar la salud visual en todos los menores de educación básica del municipio, arrojaron que los problemas para ver se duplicaron, pues el 30% de los estudiantes analizados requieren lentes.

Impulsado por legisladores del PRI y asociaciones civiles, el programa ya practicó estudios en más de mil 500 niños de diversos planteles.

“Antes de la pandemia teníamos entre el 12 y 15% con necesidad, hoy en día hemos detectado que estamos por encima del 30% del alumnado que requiere de unos lentes para ver bien y no sabía que los necesitaba.

“El uso de los aparatos electrónicos con las clases a distancia afectó la visión de los niños, niñas y adolescentes”, explicó Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.

Durante la entrega de lentes en un plantel educativo, Cienfuegos detalló que la prevalencia del problema es más grande en aquellos menores que recién comienzan su vida estudiantil.

“Hasta ahora, el mayor porcentaje se ha detectado entre tercero y sexto de primaria, es decir, los que más han usado un aparato electrónico”, dijo.

El informe contó con la presencia de la diputada Perla Villareal, así como representantes de las asociaciones civiles que participan: Club Rotarios, Fundación de Ojos Vidaurri y Fundación para Ver Mejor A.C.

En ese sentido explicaron que los trabajos de entrega de lentes se van a reforzar para cubrir próximamente la totalidad del municipio.


Comentarios

publicidad
×