Nuevo León

Incumple Federación con terminar obras en Carretera Nacional

Habitantes de diversas colonias del sur de Monterrey realizarán hoy una protesta para demandar la reactivación de las obras de repavimentación


  • 23
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Nuevamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó inconclusos los trabajos de recarpeteo que iniciaron en la Carretera Nacional en el municipio de Monterrey.

Vecinos de la zona sur denunciaron que la obra tiene cerca de un mes y medio de haber comenzado en un tramo de 2.5 kilómetros.

Martha Montemayor, vecina del sector, señaló que a pesar de las promesas de concluir los trabajos, la carpeta asfáltica no tiene más de un 50% de avance.

“Hay trabajo intermitente supuestamente por la falta de suministro.

“Aquí la gran interrogatorio es las verdaderas causas de 2.5 kilómetros que se empezó el 8 de diciembre no hayan podido terminarse, esa sería la gran pregunta”, apuntó Montemayor.

Hasta el momento solo el carril de alta velocidad está concluido. En el de media velocidad apenas comenzaron y en el de baja velocidad siguen sin iniciar.

Los trabajos de recarpeteo arrancaron a la altura del kilómetro 266; la SCT en Nuevo León, a cargo de Blanca Aburto García, licitó la obra la cual fue asignada a una empresa de Luis Zozaya Permart. Y debieron ser concluidos el pasado miércoles 19 de enero.

Ante la lentitud para entregar las obras, vecinos del sector realizarán hoy una protesta sobre la vía y exigirán a la SCT cumplir con la liberación de la vía.

Cabe precisar que la molestia entre los comerciantes aledaños a la carretera creció, porque tras comenzar a quitar la carpeta asfáltica los comercios salieron afectados al levantarse el polvo al paso de los vehículos. Además, muchos automóviles sufrieron averías en sus neumáticos debido a los desperfectos en el pavimento.

“Es inconcebible que en una vía colectora como lo es la Carretera Nacional en donde no hay vías secundarias o alternas por donde la gente se pueda desviar, que no se tenga la planeación para hacer una obra rápida y ágilmente y de la mejor manera”, enfatizó Montemayor.

Es de señalar que el pasado 5 de enero, por lo menos, 40 autos sufrieron ponchaduras por los trabajos de recarpeteo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dejó tirados en la Carretera Nacional (Monterrey-Victoria).

NOTA RELACIONADA:

SCT aplaza 3 semanas más obra en Carretera Nacional


Comentarios

publicidad
×