Nuevo León

Industria del entretenimiento pide voz en Consejo de Salud

Afirman representantes del espectáculo, bares y salones de eventos que son los más afectados con la reducción de aforos por Covid-19.


  • 04
  • Enero
    2022

Ante las restricciones que implementó el pasado jueves la Secretaría de Salud del estado, como fue bajar al 70% el aforo de negocios en espacios al aire libre y 50% en espacios cerrados, los empresarios de la industria del entretenimiento están buscando ser tomados en cuenta en estas decisiones.

Esto formando parte del Consejo de Salud, órgano que dictamina las medidas a seguir para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para ello, los integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) sostuvieron ayer una reunión con el secretario de Economía estatal, Iván Rivas.

“Pusimos las cartas sobre la mesa, hablamos de todos los temas, de la industria del entretenimiento, deportes y le explicamos cómo afecta la economía.

“Le explicamos lo que nos está pasando, lo que va a pasar y hacia dónde vamos a ir todos en caso de que esta situación nos baje a menor porcentaje.

“La intención es que al Consejo de Salud que ellos manejan, alguien de la industria de nosotros pueda entrar, para estar informados y poner nuestros puntos de vista antes de que tomen una decisión”, indicó el representante de Gimnasios Unidos, Daniel López.


Tras la reunión, el secretario les señaló que los apoyaría por lo que les dijo que buscará un diálogo con la Secretaría de Salud.

“Va a tener un acercamiento para hacer esa petición, ahora sí que Economía esté dentro del Congreso de Salud”, agregó López.

Sin embargo, así como buscaron la reunión con el secretario de Economía, los integrantes de CIEDA buscarán una reunión con la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, por lo que acudieron a entregar un oficio a la Secretaría de Salud.

“Necesitamos tener la reunión con la Secretaría de Salud para poder concretar todo eso mañana, hay que hablarlo con salud para que no nos afecte la economía, al caerse la economía de Nuevo León no puede resurgir tampoco la salud, y si la salud truena también la economía truena.

“Esperemos que nos suban un poquito el aforo para empezar a movilizar y poner un poquito más las cosas en orden”, agregó el representante de Gimnasios Unidos.


De acuerdo a los integrantes de CIEDA, tras la reunión se busca lograr tener una comunicación directa con la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín y con el Consejo de Salud para mostrarles sus inquietudes, buscar ser aliado y asesorar al consejo para la mejor toma de decisiones y asimismo conocer las áreas de oportunidad en la aplicación de protocolos.


Comentarios

publicidad
×