Nuevo León

INE pide tapabocas y contraviene ley de Nuevo León

Desde el pasado 21 de abril, la Secretaría de Salud del estado le quitó la obligatoriedad al cubrebocas en la mayoría de los espacios cerrados.


  • 23
  • Septiembre
    2022

Mientras voces piden retirar el uso obligatorio e incluso el gobierno federal planea dejarlo opcional, el Instituto Nacional Electoral (INE) exige a quienes acuden a los módulos que lo porten.

Lo anterior, a pesar de que desde el pasado 21 de abril, la Secretaría de Salud del estado le quitó la obligatoriedad, salvo en hospitales, transporte público, aeropuertos, guarderías y estancias infantiles.

Sin embargo, en los módulos, empleados del INE no permiten el ingreso de las personas que van a realizar su trámite si no lo traen puesto.

Esto genera molestia a los ciudadanos que acuden para obtener su credencial de elector, ya que muchas ocasiones no van preparados con el cubrebocas y es cuando se presentan en el sitio que se enteran de que deben traerlo.

“Se supone que no debemos ya traerlo, ya todos estamos vacunados, es muy incómodo”, dijo Octavio Domingo, un trabajador municipal que fue a recoger su credencial.

Rosalía Garza, habitante del centro de Monterrey, consideró que ahí ya no se debería pedir, conforme a lo que establecieron las autoridades estatales.

“Tú sabes que ya solo en camiones, hospitales y transporte es donde lo piden, pero en los módulos del INE no es posible eso ya deberían quitar esa disposición”, expresó.

En el módulo del INE ubicado en la avenida Revolución, en la colonia Jardines del Contry en Monterrey, la mayoría de personas que estaban en el lugar, mencionaron no estar de acuerdo con la medida.

Al cuestionar el porqué lo exigían, un guardia de seguridad dijo que así se solicita en todas las oficinas del Instituto, por órdenes del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.


Comentarios

publicidad
×