Nuevo León

Informa Samuel García aumento en cruce Aduana Colombia

El Gobernador de Nuevo León aprovechó su visita a Washington para compartir las buenas noticias para el estado.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Tras su segundo día de gira por Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que le compartieron datos de los cruces en la Aduana Colombia, los cuales en lo que va del año ya alcanzaron 640,000.

Al salir del Customs and Border Protection, acompañado de su esposa y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que dicha cifra ya triplico los cruces registrados en todo un año. Agregó que con las nuevas carreteras se espera que dicha cifra se triplique aun más.

“Estamos muy contentos, vimos los números de la Aduana Colombia y se duplicaron, pasamos de 380,000 cruces al año, ahorita en agosto de 2022 ya vamos en 640,000 y eso que todavía no hemos terminado La Gloria-Colombia. Cuando eso quedé y ya con eso la Interserrana triplicar mínimo los cruces. Todo eso es muy importante porque es dinero, lo que se recauda en la Aduana le repercute a Nuevo León en más dinero, más inversión extranjera, más exportaciones e importaciones, más crecimiento”, señaló García.

Como parte de su gira por Washington el mandatario estatal también sostuvo una reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

El mandatario estatal informó que como parte de su gira de trabajo también se reunirá con semiconductores para que los chips se fabriquen en Nuevo León, asimismo asistirá a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Finalmente terminará su gira en el Congreso de Washington donde dijo se le dará un reconocimiento a Nuevo León y posteriormente en la noche regresará al estado.


Comentarios

publicidad
×