Nuevo León

Informará NL semanalmente status de seguridad

El secretario Aldo Fasci Zuazua comentó que la prioridad es reconstruir nuestra sociedad bajo la premisa de que la criminalidad es problema de todos.


  • 30
  • Octubre
    2021

El Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, informó que a cada viernes se dará a conocer el estatus de la seguridad pública de Nuevo León, tanto en programas de prevención como en incidencia delictiva.

Este viernes, el funcionario estatal abordó la reestructuración de la institución policial de Fuerza Civil, el Acuerdo de seguridad entre los tres niveles de Gobierno y la conformación del Sistema Estatal de Información para la Seguridad.

“En esta etapa, para poder que todos los elementos de Fuerza Civil tengan un título superior universitario, no va a ser posible que se haga en dos o tres años, porque tendríamos que sacarlos de circulación a los policías para ese título, y además tienen que pasarlo”, expresó el funcionario.

Sobre el acuerdo de seguridad firmado el domingo pasado, dijo que la prioridad es reconstruir nuestra sociedad bajo la premisa de que la criminalidad es problema de todos.

Foto: Cortesía

Explicó que este acuerdo contempla, entre otros objetivos, combatir redes de corrupción, las causas de las conductas anti-sociales, garantizar a la población el pleno derecho al acceso a la justicia.

El Sistema tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes, esto mejorará además, la toma de decisiones.

NOTA RELACIONADA:

Va Nuevo León por un nuevo acuerdo por la Seguridad


Comentarios

publicidad
×