Nuevo León

Inicia Caintra entrega de 50 cisternas

La instalación de esta cisterna es parte del programa Sumemos un Chorro, el cual pretende llevar agua a familias necesitadas.


  • 29
  • Julio
    2022

Una cisterna que forma parte de un conjunto de 50, abastecerá con 10 mil litros de agua a la comunidad de San Blas en el municipio de García.

Esta fue instalada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) mediante el programa “Sumemos un Chorro”. 

El apoyo se realiza en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, con el que se pretende llevar agua a las familias que más lo necesitan. 

placeholcer

Irma León Garza, vicepresidenta de Caintra y presidenta de la Comisión PyMe resaltó que la cisterna es una unidad de las 50 que prevén colocar a través de dicho programa. 

“Hoy, como parte de este esfuerzo, estamos entregando este tinaco comunitario con capacidad de 10 mil litros de agua, para que esté a su disposición y puedan satisfacer las necesidades más apremiantes en sus hogares. Este tinaco representa una unidad de las 50 que el sector empresarial, a través de nuestro movimiento “Sumemos un chorro”, está instalando en toda la zona metropolitana de Monterrey.

“Estamos unidos el gobierno estatal, los gobiernos municipales e iniciativa privada para que juntos podamos apoyar a la comunidad. Como empresarios, principalmente pequeños y medianos, entendemos y también vivimos las afectaciones por la falta de agua. No somos ajenos al tema y también sabemos que algunos somos más vulnerables que otros en estos momentos”, subrayó León Garza.

En tanto, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión agradeció que las empresas a través de la Caintra efectúen acciones para ayudar en la crisis por la falta de agua en la entidad y convocó a otra compañías a sumarse a la iniciativa.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×