Nuevo León

Inicia campaña planilla azul por la Sección 50 de Nuevo León

Será la primera vez en Nuevo León y en México que participen un total de nueve planillas.


  • 18
  • Junio
    2022

La cuenta regresiva ha comenzado rumbo a la Secretaría General de la Sección 50 de Maestros. Por primera vez en la historia de Nuevo León y de todo el país, se hacen presentes nueve planillas.

IgnacioNachoOrozco, es el candidato rumbo a la secretaria y ha opinado referente a este hecho histórico de presentar las nueve planillas gracias a la ley laboral.

“No se nos tomó en cuenta para hacer de esa planilla de unidad y desafortunadamente cuando no te incluyen, a lo mejor incomodas, por eso tomamos la decisión, no nada más yo, todos los que estamos participando en las planillas tomamos esa decisión, dado que no fuimos tomados en cuenta.”, justificó Orozco referente a la creación de las nueve planillas.

El arranque de la campaña se suscitó en el Club de Leones, donde mas de mil personas se reunieron para demostrar su apoyo a la Planilla Azul “Frente democrático magisterial” y para escuchar el discurso y las promesas de campaña de Orozco.

El tema principal que tocó este en su discurso fue sobre servicio médico, el cual mencionó que a lo largo de la historia ha ido decayendo y demeritando su servicio para los maestros, por lo tanto se comprometió a darle una mejoría a la atención médica, enfatizó el tema de la falta de medicamentos, las cirugías pospuestas y las citas que, aseguro, tardan hasta cuatro meses en ser asignadas.

También habló sobre mejorar prestaciones, esto para crear incentivos que mejoren el desempeño de los trabajadores y además, se comprometió a restablecer la secretaria que ha sido dañada a lo largo de los años.

La votación se celebrará el día 29 del mes de junio, por lo que informó tener una campaña corta.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×