Nuevo León

Inicia CEE proceso de liquidación del partido Nueva Alianza

Como parte de este proceso, se designó como Interventor para la liquidación de dicho instituto político, al Contador Público Osvaldo Martínez Leal


  • 15
  • Julio
    2021

Debido a que no obtuvo al menos el 3% de la votación en las elecciones del pasado 6 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) inició el proceso para decirle adiós al partido Nuevo Alianza, quién perderá su registro en Nuevo León.

Tras Sesión Extraordinaria, la CEE informó que el partido obtuvo 0.7911 por ciento de votación de gobernador; 1.3388 por ciento en diputaciones Locales; y 1.0388 por ciento en alcaldías, lo que llevó a determinar su pérdida de registro.

Como parte de este proceso, se designó como Interventor para la liquidación de dicho instituto político, al Contador Público Osvaldo Martínez Leal, Jefe de Fiscalización a Partidos Políticos de la CEE, este 15 de julio en Sesión Extraordinaria.

El partido perderá su registro debido a que la Constitución Federal y la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) señalan que quien no obtenga al menos el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones como Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Mientras que la Ley Electoral del Estado indica que, si un partido local no obtiene el porcentaje mínimo de votos establecido en la Ley General, la CEE designará de inmediato un interventor responsable del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes del partido que se trate.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×