Nuevo León

Inicia 'La Campaña de la Vida' en Monterrey

En el evento celebrado en el Palacio Municipal, acudieron directivos de la empresa y autoridades regias que dieron el banderazo para dar arranque a este programa


  • 13
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- Con el propósito de concientizar a todas las mujeres regiomontanas sobre la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, Red Ambiental inició su campaña ‘La Campana de la Vida’ en Monterrey.

“Uno de los compromisos de Red Ambiental como empresa socialmente responsable es agregar valor a nuestro servicio, cuyo alcance impacte de manera positiva en la sociedad. Es por esta razón que cada mes de octubre, desde hace ocho años, lanzamos la Campaña Rosa con el objetivo de contribuir a la sensibilización y proveer información sobre el cáncer de mama.” dijo Jorge Guzmán Treviño, director de relaciones institucionales, Red Ambiental

En el evento celebrado en el Palacio Municipal, acudieron directivos de la empresa y autoridades regias que dieron el banderazo para dar arranque a este programa.

“Al aumentar la conciencia y conocimiento sobre esta enfermedad provocamos que las mujeres y sus familias entiendan la importancia de esta enfermedad; y que acudan a revisarse ante cualquier sospecha.” explicó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Desde el 2013, año tras año, este programa pone en circulación diversas unidades recolectoras de basura rotuladas en color rosa, que circulan durante todo octubre, mes oficial de la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, serán cinco camiones que recorrerán la urbe.

Además de seminarios en línea en donde expertos hablaran sobre este tema, la empresa regalará mastografías en conjunto con el ayuntamiento; y algunos stickers o calcas.

“Es importante que como mujeres no olvidemos la autoexploración, porque es nuestra salud la que está en riesgo. Es por eso que no debemos dejar pasar y acudir al médico por lo menos una vez al año para realizar chequeos.” expresó Marilú García, presidenta del DIF Monterrey.

Red Ambiental presta el servicio de recolección domiciliaria en Nuevo León en los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y El Carmen.


Comentarios

publicidad
×