OpenA
Nuevo León

Inicia NL renovación de proveedores y anuncia nuevo portal

Inicia NL renovación de proveedores y anuncia nuevo portal
Foto: Olivia Martínez

La Secretaría de Economía aplaudió el cambio y los industriales dieron su respaldo.

El gobierno de Nuevo León inició el proceso para renovar el padrón de proveedores, decidió abrirlo a pequeñas y medianas empresas, y anunció un nuevo portal: provee.nl.gob.mx

La intención es  transparentar los procesos de compra de bienes y servicios, modernizarlos y que no haya "moches", sobreprecios, proveedores "favoritos", ni amiguismos o compadrazgos. 

La secretaria de Administración del gobierno estatal, Gloria Morales, informó que en  la gestión del gobernador Samuel García hay un ahorro de 194 millones de pesos en compras públicas. 

La funcionaria inauguró el taller "Provee NL-Una nueva Gestión", un espacio en las oficinas del LAB NL, para atraer a nuevos provedores y fortalecer la  confianza entre gobierno, proveedores,  comunidad empresarial, organizaciones sociales, organismos intermedios y la ciudadanía.

Acudieron cerca de 350  empresarios, pequeños emprendedores y representantes de mipymes, que recibieron el  acompañamiento para concretar su alta en el padrón

"Es mejorar procesos para que de una buena vez por todas acabemos con los compadrazgos y las licitaciones a modo, es innovar para que los proveedores no tengan que dar moches.  Una  nueva gestión para un nuevo Nuevo León, la nueva gestión es eficiencia, eficacia  y  transparencia", dijo Morales.

La Secretaría de Economía aplaudió el cambio. 

"Era tortuoso, inclusive hasta no era muy transparente, con Provee Nuevo León las cosas van a cambiar, las pequeñas y medianas empresas podrán acercarse a gobierno y realmente surtir de bienes y servicios", aclaró Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Según datos del representante del Clúster de Medios Interactivos, Diego Cota, en el pasado gobierno un 40 por ciento de miembros del padrón proveedores se retiraron por estar desanimados ante tanta tramititis, pero la mitad de ellos ya se reincorporó.

Además, en el nuevo gobierno, el número de requisitos para inscribirse al padrón se redujo de 23 a 17, y el período para completar el registro disminuyó de 94 días a un máximo de 24. Los industriales también dieron su respaldo.

"Confiando en que esto será un nuevo paso para que nuestras empresas se vuelvan más  competitivas al dedicar menos recursos en trámites, esperamos que los trámites se sigan digitalizando para alcanzar el cien por ciento de éstos en línea", planteó  Guillermo Dillon, director de la Caintra de Nuevo León

Además, se recortará el tiempo de pago a proveedores

"Se  va  destrabar y los pagos aproximadamente para ustedes no deberán  tener un plazo no mayor de  30 días, máximo  45 días... ahora lo que vale es la transparencia, el buen servicio, la calidad y el mejor precio porque los procedimientos van a ser con piso parejo para todos", aseguró el secretario general de GobiernoJavier Navarro Velasco.

Al taller acudieron cerca de 350 invitados, entre empresarios y pequeños emprendedores, y funcionarios involucrados en  adquisiciones  del gobierno central y organismos descentralizados

La intención es elevar la participación de todos los interesados  en   las compras públicas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×