Nuevo León

Inicia Samuel obras del último tramo del Anillo Periférico

El compromiso es concluirlo en julio del 2023


  • 14
  • Febrero
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Las obras de construcción de la etapa final del Anillo Periférico del área metropolitana de Monterrey ya iniciaron.

El gobernador Samuel García supervisó los trabajos de esta obra carretera, diseñada para una longitud de 45 kilómetros.

Esta obra para la movilidad se suma a los proyectos de las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia.

El tramo en construcción abarca 16.6 kilómetros, inicia en el municipio de Cadereyta y concluye en la zona de Canoas, en el municipio de Montemorelos.

La inversión es cercana a los 2 mil millones de pesos.

El compromiso es concluirlo en julio del 2023.

"El Periférico es el eslabón, clave, central, de todo este trayecto", dijo.

García Sepúlveda inspeccionó los trabajos de colado de los pilotes.

"Hoy es un día muy especial porque además del Día de San Valentín, que espero que todos les hayan mandado una cartita a sus maridos o esposas, yo hice lo propio muy temprano, se empieza a notar esa energía de la reactivación, se empieza a notar ya dejar atrás dos años apachurrados, encerrados, por el Covid y se empieza a ver derrama y jale, eso es lo que quería Nuevo León", expresó

Habrá un destacamento de Fuerza Civil para proteger la entrada y salida del Periférico y de Allende; y se pedirá al Ejército una brigada de Guardia Nacional.

Aclaró que tras 30 años de retraso, Nuevo León tiene todo para salir adelante a través de licitaciones transparentes, pues ya se acabaron los moches.

"Eso ya no cabe en el nuevo Nuevo León, la gente de Nuevo León es jaladora, no ocupan moches ni copetes, quieren jale”, declaró.

El Anillo Periférico agilizará el tráfico de personas, mercancías y productos, reducirá los tiempos de traslado, desfogará la carga vehicular de la Carretera Nacional y disminuirá las emisiones contaminantes.

Los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.


Comentarios

publicidad
×