Nuevo León

Inicia vacunación gratuita de perros y gatos en San Nicolás

Los ciudadanos se dieron cita desde las 9am para acudir a proteger a sus animales de compañía contra la rabia, vía drive thru.


  • 20
  • Septiembre
    2021

Este lunes arrancó la vacunación gratuita para perros y gatos en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad en el municipio de San Nicolás.

Los ciudadanos se dieron cita desde las 9am para acudir a proteger a sus animales de compañía contra la rabia, vía drive thru.

“Es importante cuidar a las mascotas. Tienen emociones y sentimientos como los seres humanos. Hay que llevarlos con el doctor, alimentarlos, tener un lugar donde puedan quitarse el frío o el calor. Me da muchísimo gusto ver a muchas asociaciones defensoras de animales. A mí en lo personal me encantan los animales” dijo el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Según información proporcionada por el dr. De la O Cavazos, Nuevo León cuenta con 35 años sin tener algún caso de rabia.

“Estoy segurísimo de que todas las personas tienen un gatito o perrito, vacúnenlos. La vacuna es gratis, segura y eficaz. Hoy tenemos que enfocarnos en las mascotas y su cuidado. Nos aguantaron en la pandemia. Estuvimos conviviendo con ellos mucho tiempo. Merecen vacuna” finalizó el secretario de Salud.

Con una meta de aplicación de 540 mil vacunas, del 19 al 25 de septiembre, se abrirán estos módulos en todos los centros de salud caninos y felinos del estado.

Por su parte, esta campaña no solo es para los nicolaítas, sino para habitantes de toda el área metropolitana de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×