Nuevo León

Inician operativos contra violencia intrafamiliar en García

Con el operativo policial se brindará atención a las víctimas, pero también al agresor.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Este martes iniciaron los operativos policiales para combatir la violencia intrafamiliar en García, que por instrucción del alcalde Carlos Guevara, buscará atender desde la raíz, ya que es una de las principales problemáticas del municipio.

Con esto brindarán atención a las víctimas, pero también al agresor, de manera que se dé seguimiento mediante terapia psicológica y otras dependencias de apoyo.

"Esta unidad en lo particular atenderá tanto a la víctima como al agresor. La intención es darle un seguimiento y una continuidad al caso", detalló el alcalde Carlos Guevara.

Por su parte el Comisario de la Institución de Policía Preventiva Municipal Carlos Rodríguez Guzmán explicó algunas cifras relevantes.

"A nivel nacional en el periodo enero a octubre de los años 2020 y 2021, en este año hubo un aumento del 16% de denuncias por violencia familiar, esto es 29,813 casos más. A nivel estatal, en el mismo periodo, el incremento fue del 17%, 2,629 denuncias más. En el caso de nuestro municipio, también en el mismo periodo, el incremento fue del 6% con 115 casos más ".

"El total de delitos en el año 2020 en García que fueron 5,112; 5,112 denuncias, las denuncias por violencia familiar y equiparable a dicho delito representaron el 42% de este total", detalló el comisario Carlos Rodríguez.

Este grupo que integra el CAVIFG está conformado por seis policías y seis profesionistas en psicología y criminología, que estarán divididos en tres turnos, para cubrir las 24 hrs, así como un grupo de enlace interinstitucional conformado por una psicóloga y una trabajadora social.

La actuación del grupo estará regida bajo procedimientos y protocolos de detección e identificación de los casos, para la intervención y canalización correspondientes.


Comentarios

publicidad
×