OpenA
Nuevo León

¿Qué pasa en San Pedro?... Inquieta a sampetrinos situación de inseguridad

¿Qué pasa en San Pedro?... Inquieta a sampetrinos situación de inseguridad
Foto: Gobierno de San Pedro

Prende temor entre sampetrinos detención de 10 policías por secuestro; robo millonario en un banco, y muerte de un niño de cinco años en una balacera

San Pedro Garza García.-De acuerdo con líderes vecinales y expertos en seguridad, la cascada de hechos violentos que se han registrado en los últimos días en San Pedro tiene a los habitantes de ese municipio cada vez más atemorizados.

¿Qué pasa en San Pedro?... Inquieta a sampetrinos situación de inseguridad

A la par, crece entre los sampetrinos la exigencia de que el alcalde Miguel Treviño atienda el problema para que ya no crezca más. Y de acuerdo con algunos entrevistados consideran que el problema se fue incubando desde hace meses “porque el alcalde Treviño se distrajo en actividades de tipo político-electoral y descuidó la administración”.

El senador suplente del PAN por Nuevo León, Jesús Horacio González, indicó que hace muchos años que San Pedro no enfrentaba un escenario de esta naturaleza y que es sorprendente que se haya “dejado caer” a la seguridad de un municipio con uno de los mayores ingresos per cápita del país.

“Algo como esto no había pasado en San Pedro, casas de seguridad, secuestros a plena luz del día, secuestradores con uniforme de la policía, es una pena que se manche una institución que siempre había sido una de las más importantes y de mayor prestigio de México.

“Tenemos un alcalde que está siendo completamente evasivo, así como anduvo en la campaña, así debe de estar dando la cara a todos los ciudadanos que estamos preocupados por ver la situación tan critica que nunca se había visto así en San Pedro”, señaló González.

Uno de los hechos que más impactaron en la comunidad es el reportado el pasado martes, cuando se dio a conocer que siete policías en activo fueron detenidos por la Fiscalía Especializada Antisecuestros por haber participado en el plagio de un joven de 25 años a quien retuvieron en su domicilio y luego entregaron al crimen organizado el cual pedía $2 millones de pesos para su rescate.

Al día siguiente, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL) dio a conocer que detuvo a tres policías más por lo que los 10 ya están en espera de ser presentados ante un juez para su eventual vinculación a proceso penal.

También el pasado miércoles, en una sucursal BBVA de la colonia Residencial San Agustín, sujetos armados atracaron a un cliente que acababa de retirar $2 millones de pesos en efectivo de cuatro cheques.

Además, el sábado pasado por la tarde-noche, sujetos a bordo de una motocicleta balearon una camioneta en la que iban dos hombres y un niño de cinco años, el cual resultó muerto al recibir una impacto en la cabeza.

La activista y vecina de Bosques del Valle, María Elena Assad, puntualizó que esto demuestra que a alguien se le están yendo las cosas de las manos y se están haciendo mal.

“Son muchas cosas que están pasando al mismo tiempo… que ya te pasen todas esas cosas al mismo tiempo y luego pasen otros eventos de otro tipo y veas como que no hay una cabeza, un líder que esté haciendo que las cosas sucedan como deben de suceder, te empiezas a preocupar.

“Nos preocupa porque ahorita es un clamor general, de todas las edades, es un reclamo a voces de que ¿dónde está el alcalde que salió electo? No se le ha visto”, remarcó Assad.

¿Y los demás policías, cómo estarán?

El activista Gilberto Marcos dijo que si la policía de San Pedro es el modelo de seguridad nacional y es penetrada por los delincuentes, entonces debe haber preocupación por el resto de las corporaciones.

“Siempre la cantaleta de cada administración es que es la policía modelo del país, ¿cómo estarán sus demás elementos?

“Lo más grave es lo que está pasando con los policías, porque si son siete o son ocho, seguramente habrá más involucrados y aunque no hubiera, el tema de poderlos penetrar de esa manera nos habla de una descomposición y es preocupante”, afirmó.

‘Colaboraré con la Fiscalía’: Miguel Treviño

¿Qué pasa en San Pedro?... Inquieta a sampetrinos situación de inseguridad

El alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que está colaborando con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el caso de los 10 policías acusados de secuestro.

“Primero agradecer el trabajo de la Fiscalía, es un trabajo que veníamos preparando y para nosotros es muy importante que se investigue cualquier vínculo de cualquier oficial de San Pedro con un tema tan delicado como lo es el secuestro y en ese tema no puedo ahondar mucho para no entorpecer las investigaciones”, comentó el alcalde sampetrino.

Treviño dijo tras un evento en el campo militar que todos los elementos que entran a esta corporación de seguridad y vialidad deben de cumplir con todos los controles de confianza los cuales habrá que mejorar para evitar este tipo de situaciones.

“Seguimos trabajando con los controles de confianza como siempre y cuando se presenta una situación como esta pues lo que hacemos como municipio es cooperar para cuando se integran las carpetas de investigaciones se hagan perfectamente”, finalizó el edil.

Los elementos policiales sampetrinos ya fueron imputados por el delito de secuestro agravado ante un juez de control.

Así se ha recrudecido la violencia

En las últimas semanas se han recrudecido los hechos de sangre en San Pedro

3 de agosto

ROBOS DE ROLEX

En Plaza Vita tres sujetos armados roban dinero y relojes de lujo a clientes

8 de agosto

RESCATAN A PLAGIADO

Un contador es rescatado en la colonia Revolución, llevaba casi un mes secuestrado

12 de agosto

ESCOLTA MATA Y HUYE

Un escolta asesinó a un chofer en la propia residencia donde laboraban, y huyó sin ser detectado por la policía

20 de agosto

ROBAN RESIDENCIA

Son detenidos dos asaltantes que robaron una residencia en Prados de la Sierra, se llevaron joyas y efectivo

28 de agosto

ASESINAN A MENOR

Un niño muere al recibir un balazo en la cabeza cuando viajaba con su papáy otra persona en una camioneta que fue baleada en la colonia La Leona

31 de agosto

POLICÍAS SECUESTRADORES

La Fiscalía Antisecuestros de NL detuvo a siete policías en activo acusados de secuestrar a un joven de 25 años

1 de septiembre

ASALTAN DENTRO DE BANCO

Un hombre es asaltado dentro de un BBVA de Residencial San Agustín al cual hombres armados le quitaron $2 millones de pesos que acababa de retirar

1 de septiembre

CAEN MÁS POLICÍAS

Son detenidos otros tres policías, para sumar diez, que eran parte del grupo de elementos en activos que son acusados de secuestro

×