Local

Instala Conarte altar de muertos en el Metro Fundadores

Foto: Rosalinda Tovar
Foto: Rosalinda Tovar

Dicha ofrenda estará disponible hasta el próximo domingo 6 de noviembre en dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Como parte de la celebración por el Día de Muertos, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León colocó un altar de muertos en el andén de la estación Fundadores de la Línea 2 del Metro.

La ofrenda se realizó en honor a la maestra y actriz Mirna Kora Leos, quien fue parte de la generación que fundó el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), figura de las artes escénicas.

Será a partir de hoy y hasta el próximo domingo cuando los usuarios del sistema de transporte colectivo podrán apreciar el altar y conocer el legado de quien también impartió la educación teatral.

Foto: Rosalinda Tovar

La presidenta de Conarte, Verónica González Casas, sostuvo que es de suma importancia difundir las tradiciones mexicanas, acercándolas a la población.

'En nuestra tarea de difundir el patrimonio cultural, CONARTE sale de sus espacios a la ciudad', expresó González.


En el evento de inauguración también asistieron: Ninfa Romero Medellín, Secretaria Técnica de CONARTE; Emanuel Anguiano, Coordinador de Teatro de CONARTE; Dante Vargas, Vocal de Teatro en CONARTE; Cecilia Cerda, Gerente de Comunicación de Metrorrey y Rocío Ramos, Coordinadora Cultural de Metrorrey.

Al término de la presentación del altar, se contó con la participación de un baile folklórico de Veracruz a cargo de Sergio y Aylín Serna.

Foto: Rosalinda Tovar

ADS
×