Local

Instala García centro para atender violencia familiar

Foto: Olivia Martínez
Foto: Olivia Martínez

Dicho centró contará con 12 profesionistas, 14 policías, dos unidades para los traslados y dos patrullas para atender los casos reportados en el municipio.

El municipio de García instaló durante el hoy jueves 24 de noviembre el Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género (EIA), el cual buscará a atender a víctimas de dichos tipos de violencia.

Cabe mencionar que la unidad se encuentra ubicada en la calle Cristo Rey en la colonia Riberas de Capellanía en el municipio anteriormente mencionado; se debe aclarar que la unidad estará abierta las 24 horas del día.

El gobierno municipal informó que el objetivo de dicho lugar es atender, canalizar y erradicar todo caso de violencia contra la mujer y/o de género, así como el familiar.

Foto: Olivia Martínez

En términos generales, en México las denuncias por violencia de género y contra la familia representan entre un 15 y 29 por ciento de todas las quejas que se presentan ante las autoridades.

Para poder abarcar dichos tipos de acciones violentas, el EIA tiene 12 profesionistas, 14 policías, dos unidades para los traslados y dos patrullas en el sitio.

En el evento estuvo presente el alcalde Carlos Guevara, quien realizó el corte del listón en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebrará mañana viernes 25; igualmente estuvo presente su esposa y presidenta del DIF municipal, Olga Arellano, además de otras autoridades.

Foto: Olivia Martínez


ADS

×
*/