Nuevo León

Instala Nuevo León Consejo de Protección y Bienestar Animal

Dieciséis personas son las que integran este órgano, mismo que está formado por miembros de instituciones educativas y profesionales de la salud animal


  • 27
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Este lunes se instaló el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, el cual servirá para efectuar las políticas públicas para el bienestar animal.

El Consejo fue seleccionado por el Congreso local y puesto en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente, donde se evaluará y se llevará a cabo la planeación para la protección de dichos seres vivos con base en el artículo 134 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en el Estado.

placeholcer

Dieciséis personas son las que integran este órgano, mismo que está formado por miembros de instituciones educativas, profesionales de la salud animal, representantes de asociaciones civiles y ciudadanos.

En la instalación, Rolando Ibarra, subsecretario de Gestión Integral del Agua, informó que en Nuevo León el 85% de las personas tiene una mascota y es necesario hacer estudios para diseñar mejores políticas en cuanto a tenencia responsable y erradicación del maltrato animal.

placeholcer

Además de las citadas funciones, el Consejo podrá emitir recomendaciones a la Secretaría de Medio Ambiente en pro del cuidado de estos seres vivos.


Comentarios

publicidad
×