El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Instalan Comisión de Conurbación; buscan mayor coordinación de alcaldes

Tras varios años sin haber sesionado, la mañana de este jueves se nombró como secretario técnico al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza
Instalan Comisión de Conurbación; buscan mayor coordinación de alcaldes
Alcades de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales. Foto: Iram Hernández

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

A puerta cerrada y sin haber circulado una convocatoria, alcaldes metropolitanos y autoridades del gobierno estatal instalaron la Comisión de municipios Conurbados en una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

Tras varios años sin haber sesionado, la mañana de este jueves se nombró como secretario técnico al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza de la Comisión de Conurbación Metropolitana.

En esta reanudación se tomaron acuerdos generales para fomentar una mayor coordinación y se acordó que para la siguiente reunión se pondrá en la mesa el tema del Sintram.

"Nos da gusto que el gobernador hiciera énfasis en algo que para nosotros es muy importante y es que los nueve municipios conurbados tenemos una realidad que nos obliga a estar muy coordinados y a pensar en el desarrollo idóneo para la Ciudad, que no es que se siga desparramando, sino más bien que se concentre en el Centro", comentó el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Trascendió que en 2018 los ediles exigieron a la administración de Jaime Rodríguez reactivar los trabajos en esta comisión antes de que se analizara la propuesta estatal para la ampliación de la zona metropolitana, hecho del que algunos ediles han manifestado su rechazo.

Puede interesarte...

Por separado, Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo, apuntó que empezarán a realizar trabajos para determinar cuándo se habla de una zona metropolitana y también cuándo no es conurbada.

También dijo que se pactó que la Comisión sesionará en un mínimo cada tres meses, y el personal técnico se reunirá al menos una vez al mes como parte del programa.

"Creemos que el tema de la metrópoli no se ha atendido prioritariamente, y a través de esta comisión vamos a empezar a atenderlo como debiera".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba