OpenA
Nuevo León

Instalan Comisión para la Inclusión y No discriminación

Instalan Comisión para la Inclusión y No discriminación
Foto: Olivia Martínez

Samuel García, aseguró que se trabajara para erradicar las conductas de discriminación.

Para eliminar las conductas que propician la discriminación en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y la encargada de la Secretaría de Igualdad, Martha Herrera, instalaron la Comisión Estatal para la Inclusión y No Discriminación.

Al frente de la misma estará Consuelo Bañuelos, como presidenta honoraria; en el estado según indicaron los funcionarios, entre un 50 y 68 por ciento de los ciudadanos se siente discriminado por alguna razón.

El objetivo de dicha Comisión es prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación, además de fomentar la inclusión social.

De acuerdo con los funcionario, la mayor parte de las formas de discriminación tienen que ver con la condición de pobreza, la discapacidad, las preferencias sexuales, el color de piel, tener algún tatuaje, ser adulto mayor, hablar lengua indígena, haber estado privado de la libertad, ser adicto y tener problemas de salud mental. 

Del mismo modo, dicha institución planea integran colectivos, organizaciones de la sociedad civil, líderes ciudadanos y académicos, además de integrantes de los gabinetes de Igualdad, buen gobierno, y generación de riqueza. 

Entre las primeras tereas se tomará la acción de promover instrumentos de sensibilización y capacitación.

Otra tarea es integrar mesas de trabajo sobre los grupos de población en "alta vulnerabilidad" y que, históricamente, han sido marginados. 

Sepúlveda lamentó que en Nuevo León prevalezcan esas conductas, pero garantizó que se trabajará para eliminarlas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×