Local

Instalan pino navideño en Museo de Historia Mexicana

Foto: Brian Jiménez
Foto: Brian Jiménez

Será el último domingo de noviembre cuando se lleve a cabo el encendido del pino en dicho lugar, mismo que conmemora el inicio de las fiestas decembrina.

Como parte de la 'tradición navideña' en Nuevo León, el Museo de Historia Mexicana instaló el pino navideño en la explanada de dicho recinto durante el día de hoy.

El objeto artístico hecho de material reciclable, se hizo en esta ocasión de botellas de plástico grandes y alcanzó una altura de 23 metros aproximadamente.

Cabe aclarar que las botellas que integran este pino están decoradas de color verde, amarillo, azul y rojo en tonos pastel, así como una gran estrella blanca en lo más alto de esta construcción.

Igualmente se debe aclarar que este pino marca el inicio de las actividades navideñas en el estado, mismo que es utilizado para conmemorar la inauguración del Museo de Historia Mexicana.

Cabe recordar que desde el año 1997 se conserva esta actividad y aunque tradicionalmente se lleva a cabo el último domingo de noviembre, aún no hay fecha para el encendido.


ADS

×
*/