Nuevo León

Instalarán más de 2,500 casillas para consulta de Revocación

El estado continúa preparándose para la próxima consulta del presidente el próximo 10 de abril


  • 09
  • Febrero
    2022

A dos meses de la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, el INE Nuevo León da a conocer avances en el desarrollo de esta e informó que se instalarán 2,525 casillas durante la jornada.

Rubén Vázquez, vocal de Organización Electoral, informó que se instalarán en Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, García, Guadalupe, Linares y Juárez, además dijo también operarán casillas especiales para los ciudadanos que se encuentren transitoriamente fuera de su sección electoral.

“Cada uno de los 12 distritos de la entidad va contar con una casilla especial, de esta manera estamos contemplando instalar en el estado de Nuevo León 2,525 casillas, van a ser 1,060 casillas básicas, 12 casillas especiales y tentaivemte1,453 casillas contiguas”, agregó Vázquez.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Álvarez Rosales, indicó que también se está llevando a cabo una campaña de actualización al padrón electoral y la lista nominal del 5 al 15 de febrero.

En este caso indicó que los jóvenes que cumples su mayoría de edad antes del 10 de abril podrán solicitar su credencial.

“Todos aquellos jóvenes que alcancen su mayoría de edad hasta el día de la jornada de revocación de mandato de manera anticipada podrán de manera anticipada inscribirse en nuestros módulos de atención ciudadana, de suerte tal que los tramites recibidos hasta el 15 de febrero estarán a disposición de la ciudadanía las respectivas credenciales hasta el día 2 de marzo”, indicó Álvarez Rosales.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Martín González Muñoz, agregó que a partir de hoy 9 de febrero las y los capacitadores asistentes electorales realizarán visitas a las y los ciudadanos sorteados para notificarles que han sido seleccionados para participar como funcionarios de casilla el próximo 10 de abril.

Por su parte, el vocal secretario, José Ángel Medina Flores, señaló que el día de la consulta se realizarán conteos rápidos y los resultados de la Revocación de Mandato se difundirán mediante la página de internet del INE y en el Diario Oficial de la Federación.


Comentarios

publicidad
×