Nuevo León

Intenta asesinar a su pareja con un machete

La denuncia de un vecino fue lo que salvó la vida de la mujer y logró la detención del agresor identificado como Marcos H, de 37 años.


  • 08
  • Agosto
    2022

Un hombre de 37 años originario de Veracruz fue detenido por la Policía de Monterrey luego de que presuntamente intentará asesinar a su pareja sentimental.

El individuo fue identificado como Marcos "H" ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se reportaron en la avenida Colón en su cruce con Miguel Nieto justo cuando un vecino acudió a la policía para denunciar un problema que tenía su vecina, quien se encontraba gritando de forma ensordecida.

Al llegar al lugar los agentes policiales observaron al hombre con un machete en mano y con la víctima sometida por el cuello, por lo que entraron a la propiedad por el patio del vecino denunciante.

De acuerdo con las autoridades, el agresor se encontraba en estado de ebriedad cuando fue detenido.

Incrementa número de feminicidios en Nuevo León

El Consejo Nuevo León y el Observatorio de Seguridad y Justicia informaron que el feminicidio fue el delito que más creció durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, pues según datos de la Fiscalía estatal de enero a junio se han registrado un total de 58.

Entre los casos de feminicidio que más han indignado a la sociedad se encuentran los de las jóvenes María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez.

Junio, el mes más violento para la mujer en 2022

Por otra parte, a nivel nacional solamente en el mes de junio se registraron 89 feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que en enero fueron 78, en febrero 83, en marzo 75 y en abril 83, lo que da un total de 493 casos en el primer semestre del 2022.

Ante la creciente ola de feminicidios en el país, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que “seguimos trabajando de forma coordinada con los estados”.


Comentarios

publicidad
×