Nuevo León

Intenta 'todóloga' justificar venta de camioneta a Educación

SAMATT agregó a su giro de actividades la venta de autos en febrero, dos meses después de la transacción comercial.


  • 01
  • Agosto
    2022

Intentando “justificar” la compra que le hizo la Secretaría de Educación del Estado de una camioneta, la empresa todóloga que recibió un contrato por la compra del vehículo sin dedicarse a ese giro, agregó esta actividad en su constancia fiscal.

Sin embargo, la compañía Servicios SAMATT SA de CV, modificó su situación en febrero de este año, es decir, dos meses después que se adquirió el vehículo.

El pasado 29 de julio, El Horizonte publicó que la dependencia a través de la dirección de Recursos Materiales y Servicios de la Unidad de Integración Educativa, a cargo de Jorge Trejo Carmona, compró una lujosa camioneta de un valor de $1 millón 117,898 pesos el 30 de diciembre a dicha empresa, la cual se dedica al mantenimiento de edificios.

Dentro de la licitación también figura como responsable el subsecretario de Planeación y Finanzas de la Unidad de Integración Educativa, Edmundo Salas, quienes tenían el deber de verificar el correcto procedimiento de la adquisición.

placeholcer

Pero, aparentemente, para “justificar” su contratación, SAMATT cuyo propietario es Said Aguilar, un ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, agregó como parte de su actividad económica el comercio al por menor de automóviles y camionetas.

Según aparece en su constancia fiscal, ante la Secretaría de Hacienda, de la que El Horizonte tiene copia, la empresa añadió dentro de su giro la compra y venta de vehículos usados el 15 de febrero de 2022, dos meses después de la venta de una camioneta Jeep Grand Cherokee V6 por $1 millón 117,898 pesos a la Secretaría de Educación de Nuevo León

placeholcer


Comentarios

publicidad
×