Nuevo León

Invertirá municipio de Guadalupe 415 mdp en obras públicas

Son 83 acciones entre las que destacan unidades deportivas y reparación de vialidades, así como rehabilitación de obras pluviales.


  • 06
  • Julio
    2022

El municipio de Guadalupe “Va con todo”, al invertir 415 millones de pesos en obras públicas que más necesita la ciudad.

La alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer que en total son 83 acciones entre las que destacan unidades deportivas y reparación de vialidades, así como rehabilitación de obras pluviales.

“Vamos a apoyar también a las familias que más lo requieren. Son más de 200 familias desde tomas domiciliarias que no tienen agua y drenaje y sanitario; se va a apoyar a algunas de ellas con piso firme, con techo para mejorar la calidad de la vivienda”, dijo la munícipe.

Este verano, el municipio comenzarán a colocar las primeras piedras en las obras a las que ya se haya aprobado su licitación.

“Nosotros no le hemos apostado -en la administración anterior- a las grandes obras. Nos hemos ido a aquellas obras que son pequeñas pero que son significativas para las familias de una colonia”, expresó en su mensaje.

placeholcer

Díaz Salazar dijo que por el presupuesto ya existe el “suficiente y hay suficiencia presupuestal para iniciar”, mientras que las obras “Ya están muchas de ellas en proceso de licitación y esperamos ya este verano arrancarlos porque se tienen que terminar hasta diciembre”, explicó.

Por su parte, Tomás Montoya, presidente del DIF, anunció dos nuevos macrocentros en Cañada Blanca y Rancho Viejo.

“Son comunidades muy importantes, emblemáticas de Guadalupe”, dijo

placeholcer

“Estos macrocentros son áreas de más de 800 metros cuadrados cada una y de una inversión de 10 millones de pesos. En estos macrocentros habrá actividades para todos”.

“Recordemos que estas colonias donde la alcaldesa ha determinado hacer estos macrocentros DIF, son colonias donde hay una alta incidencia delictiva; donde se tiene que reconstruir el tejido social; por eso vamos a estar trabajando con nuestras niñas, niños, mujeres y adultos mayores para fortalecer la familia”, explicó.

La administración está gestionando ante el Gobierno del Estado los proyectos para la construcción del paso elevado en el cruce de las avenidas Benito Juárez e Israel Cavazos; además de la ampliación de la avenida Ruiz Cortines hacia los Municipios de Apodaca y Juárez; además se realizará el proyecto metropolitano “Corredor Verde”, donde va a conectar el Parque La Pastora, Río La Silla y Bosque Mágico para convertirse en el “Gran Parque Ecológico”.


Comentarios

publicidad
×