Nuevo León

Invertirá San Pedro más de $1,000 mdp en obras

Entre las obras que destacan está la regeneración del Casco Antiguo Municipal, que incluye la remodelación de la Plaza Naranjo y la Plaza Juárez.


  • 25
  • Enero
    2022

El Cabildo de San Pedro aprobó el Plan Anual de Obra con el cual el municipio invertirá 1,009 millones 857,685 de pesos en obra pública, siendo los parques el rubro que recibirá más recursos con un total de $344.5 millones de pesos.

Seguido de ello, el municipio tiene destinado $233 millones para movilidad, $184.3 millones para espacios públicos; $105.9 millones para banquetas y pavimentos; $70.6 millones para pluviales y $10 millones de pesos para introducción de cableado subterráneo.

El alcalde Miguel Treviño aseguró que las obras proyectadas en este año representan los valores de la administración.

"Este programa de obras encarna el valor de la justicia, porque le da la misma calidad y el mismo trato a todos los sectores de San Pedro; y es también una apuesta a la renovación de nuestra infraestructura para ser una ciudad más eficiente, menos contaminante y más responsable con el medio ambiente" expresó el alcalde, Miguel Treviño.

De acuerdo al municipio, entre las obras que destacan está la regeneración del Casco Antiguo Municipal, que incluye la remodelación de la Plaza Naranjo y la Plaza Juárez, la renovación de sus calles y su infraestructura pluvial.

Asimismo, el inicio de los trabajos en las etapas 2 y 3 del Parque Clouthier y la construcción de un Centro de Salud que dé servicio al poniente del municipio. Además, la regeneración de la infraestructura del sector conocido Centrito Valle y los trabajos de mantenimiento a los tensores del Puente Atirantado.

Dicho plan también contempla presupuesto para culminar los trabajos en la Nueva Vasconcelos y el proyecto de conexión a la red de agua potable del sector Cantera; así como también obras para acondicionar espacios para la atención a la primera infancia en los CENDI 1 y 5, así como la remodelación del Centro Canino y Felino para convertirlo en un centro de adopción de mascotas.


Comentarios

publicidad
×