OpenA
Nuevo León

Invertirán 1,000 mdp para corredores verdes de metrópoli

Invertirán 1,000 mdp para corredores verdes de metrópoli
Foto: Especial

Con esta inversión se planea construir 117 kilómetros de banquetas, ciclovías y más árboles en los municipios.

Este viernes el gobernador Samuel García se reunió con los alcaldes de la Zona Metropolitana, en la que se decidió invertir más de 1,000 millones de pesos para aumentar la conexión a corredores verdes.

Con esta inversión se planea construir 117 kilómetros de banquetas, ciclovías y más árboles, con la visión de tener una mayor conexión con áreas verdes para el año 2024. Esto se llevará a cabo en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro.

"Todos los municipios vamos a invertir en corredores de movilidad peatonal, ciclista y que estos están más arbolados; y el tema de la sustentabilidad, del plan de toda la metrópoli para bajar las emisiones, de alguna forma así se va configurando un nuevo gobierno de toda la metrópoli a partir de la cooperación de todos los alcaldes”, expresó en un video el alcalde De San Pedro, Miguel Treviño.

Entre otros temas, en la reunión también se consideraron de seguridad y cómo compartir el trabajo de inteligencia entre los municipios, la situación de los migrantes para evitar una crisis humanitaria, así como las acciones que abarca el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.

 

Imagen: @miguelbtrevino

no te pierdas las 5 del momento

X
×