Nuevo León

Investigan a exalcaldes por corrupción

Al menos tres exfuncionarios municipales están bajo la mira de la Fiscalía Anticorrupción


  • 07
  • Diciembre
    2018

A partir de la próxima semana, más de un exalcalde podría terminar desfilando por el Palacio de Justicia ubicado en Monterrey, ante la presentación de denuncias penales que ya prepara la Fiscalía Anticorrupción.
Así lo dio a conocer el fiscal Javier Garza y Garza, quien anticipó a El Horizonte que comenzarán las audiencias en contra de varias administraciones pasadas.

Aunque el fiscal prefirió reservar, por el sigilo de la investigación, contra qué exediles iniciarían acciones sí reveló que la “pasarela” comenzará el próximo 14 de diciembre.

“La primera audiencia,la tenemos el día 14 de diciembre, ya ustedes se enterarán de quiénes se trata” dijo en entrevista.

¿Incluye a alcaldes? se le cuestionó, a lo que respondió: “Sí, incluye a exalcaldes, de varios lados”.

El fiscal explicó que hay varias situaciones que se han estado revisando como parte de las indagatorias, pero fundamentalmente los ejercicios indebidos, forman parte de las investigaciones que llevan a cabo contra unas cuatro administraciones.

“A partir de ese día comenzamos el desahogo de todas las administraciones”, sentenció.

Aunque Garza y Garza ha negado revelar nombres de munícipes involucrados, ha rendido declaraciones previas señalando que irían contra un cabildo completo y tres alcaldes, que se ha especulado podría tratarse de Santiago Preciado, quien dirigió el municipio de Cadereyta de 2015 a 2018, así como José Gloria y Ponciano López Ramos, de Pesquería y Melchor Ocampo, respectivamente, en las administraciones de 2012 a 2015.

Respecto al cabildo completo que estaría en la mira, se ha dicho podría sería el de Melchor Ocampo.

De esta forma, el fiscal autónomo busca sentar un precedente que contribuya a erradicar los actos de corrupción en la administración pública, prometiendo actuar sin sesgos partidistas.

“Es un combate contra la corrupción que estamos dando, como lo dije desde un principio, sin importar colores, sin importar personas, sin importar nada. Los actos de corrupción que nosotros estimamos que exista, lo estamos denunciando al juez y el juez es el que toma la decisión si los actos que nosotros pensamos pudiera haber con algún acto de corrupción corresponde a algún delito castigado por la ley penal en el estado de Nuevo León”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×