Nuevo León

Invierte empresa alemana 683 millones de pesos en Nuevo León

El anuncio de esta inversión se hizo de forma conjunta por el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México.


  • 30
  • Mayo
    2022

En el marco de la feria internacional de tecnología Hannover Messe que se lleva a cabo en Alemania, la empresa Siemens, originaria de aquél país informó que invertirá $683 millones de pesos para la creación de una planta en el municipio de Santa Catarina, nombrada como “Proyecto Mitras”.

Con la colocación de este nuevo edificio de tal industria que se dedica a la manufactura de productos eléctricos de baja tensión, se calcula que se generarán más de 450 empleos directos.

El anuncio se hizo de forma conjunta por el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

“En Siemens reforzamos el compromiso con Nuevo León. Es por ello que me complace anunciar que ampliaremos nuestras operaciones en nuestra fábrica de Santa Catarina, lo que se traduce en una inversión de más de 683 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado 'Proyecto Mitras'", expresó Preinfalk.

Proyecto Mitras tendrá una extensión de 18,000 metros cuadrados con certificación LEED Gold, donde se prevé la producción de 874,000 piezas plásticas diarias, con tecnología que permita disminuirla contaminación gracias a la reducción de emisiones de carbono.

Iván Rivas, secretario de Economía resaltó que la compañía es una aliada para el desarrollo del estado, ya que pese a la pandemia se mantuvo activa.

“Hemos encontrado a un aliado para el desarrollo económico e industrial. Ya lo mencionaba Alejandro, su planta en Monterrey, a pesar de los años difíciles que trajo la pandemia, no solo aumentó su producción, sino que también mantuvo e incrementó el empleo”, apuntó el funcionario.

Agregó que este tipo de anuncios, influyen para que más empresas decidan invertir en Nuevo León, ya que les da garantía de crecimiento y prosperidad para sus proyectos.


Comentarios

publicidad
×