Nuevo León

Invierte empresa china 140 millones de dólares en Nuevo León

En el arranque de la construcción se contó con la participación del gobernador, Samuel García.


  • 13
  • Septiembre
    2022

Con una inversión de 140 millones de dólares, la empresa China Lingong Machiney Group (LGMG) Huaxing y Banghe inauguró su primera planta en el municipio de Marín, en Nuevo León.

En el arranque de la construcción se contó con la participación del gobernador, Samuel García; el secretario de Economía, Iván Rivas y de manera virtual asistió el presidente de la firma asiática, Yu Mengsheng; además de otros ejecutivos de la compañía.

Tras el inicio de los trabajos, el mandatario  destacó que la entidad tiene el primer lugar en todos los indicadores en materia económica por lo que muchas empresas internacionales confían en instalarse en el estado remarcando que prácticamente se inauguran dos a tres plantas por semana.

“Hoy en especial quiero darle la bienvenida a empresas de China ejemplares; que además parten de la visión de este nuevo gobierno que es: una generación de riqueza sostenible cuidando el medio” expresó García.

La planta, que se dedica a la fabricación de maquinaria pesada, se construye en un espacio de cerca de las 30 hectáreas y generará alrededor de 1,400 nuevos empleos.

Por su parte, el presidente de LGMG señaló que el inicio de los trabajos coincide dentro del marco del 50 aniversario de la empresa, y que además fortalece las relaciones entre ambas naciones, la cual se consolida con el paso del tiempo.

En el evento también participó por videoconferencia el embajador de México en China, quien resaltó que con esta colaboración otras firmas de origen asiático no dudarán en establecerse en el país.


Comentarios

publicidad
×