Nuevo León

Invita 3 Museos a nuevo ciclo de 'Se hace historia al andar'

El evento se hace en coordinación con Senderos del Noreste.


  • 31
  • Mayo
    2022

Por novena ocasión, el Museo de Historia llevará a cabo el evento "Se hace historia al andar", a través del cual se difundirá la historia y el patrimonio poco conocido que habita en los añejos caminos norestenses que unen las comunidades de Apodaca, Pesquería, Los Ramones, General Terán, Santiago, El Carmen y Abasolo.

Este proyecto, que se realizará en conjunto con Senderos del Noreste y estará coordinador por el cronista de Los Ramones, Mario Ochoa García, se llevará a cabo todos los martes de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del museo y se transmitirá simultáneamente en la página de Facebook de 3 Museos.

"Senderos del Noreste es un proyecto en el cual nos encargamos de difundir la historia poco contada de nuestros pueblos, recorremos los caminos norestenses teniendo como misión mostrar nuestro patrimonio, para así crear conciencia, valorarlo, protegerlo y conservarlo", comentó Ochoa García.

placeholcer

"Es muy gratificante el que las personas conozcan y valoren nuestro patrimonio, y que se sumen al cuidado del mismo, así también de contribuir con el consumo de productos de la región y apoyar la economía local", agregó.

La primera sesión del ciclo será el 7 de junio y la charla irá De Agua Fría a Zacatequitas, pasando por Perros Bravos; el 14 de junio continuará el viaje por la ruta histórica y "musical" que representa el camino de De Ramones a Terán.

Asimismo, el 21 de junio se realizará la "charla del camino abierto" entre la sierra por Cristóbal Sánchez Navarro en el siglo XVIII; y finalmente el 28 de junio se conocerá el norte de Nuevo León al transitar de El Carmen a Abasolo.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×