Nuevo León

Invita Coahuila a eventos de talla internacional

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, visitó Monterrey para promover los eventos.


  • 23
  • Junio
    2022

Autoridades de Coahuila invitaron a los habitantes de Nuevo León y de todo México a asistir a la Expo Clásicos 2022 y a la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, eventos de talla internacional que contribuyen a la reactivación económica postpandemia, que dejarán una significativa derrama financiera y que darán mayor proyección turística al estado.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, visitó Monterrey a promover ambos eventos.

En conferencia de prensa, estuvo acompañada por Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Además asistieron Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo; A.C., y José Luis Mejía, director de la Carrera Coahuila 1000.

Estuvo también Juan Manuel Escareño, director del Museo del Auto y del Transporte de Nuevo León.

La Expo Clásicos 2022, una enorme exhibición de autos antiguos, se realizará los días 16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas” en la ciudad de Saltillo.

En esta edición 2022 esa mega expo de carros antiguos celebra su 20 aniversario.

Habrá exhibición de 600 vehículos de entre 30 y 110 años de antigüedad; el evento es totalmente familiar y es único en su tipo en todo el norte del país.

Recaudado va a beneficencia

Lo que se recaude será a beneficio de personas en vulnerabilidad, entre ellos en niño Tadeo, quien por un problema motriz necesita una andadera especial.

Y se prepara otro gran evento: la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, que es considerada de las mejores rutas en el país por la seguridad que se brinda a los competidores, los trayectos y la diversidad de paisajes, la capacidad de organización y logística, así como por la participación de pilotos profesionales de México y del extranjero.

Se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con tres rutas: dos serán turísticas y se espera a 250 pilotos; y la del rally, con 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros países.

La carrera será muy vigilada.

Las dos rutas turísticas abarcan los trayectos Torreón- Cuatro Ciénegas- Torreón y Saltillo- Cuatro Ciénegas-Torreón, mientras que el Rally abarcará Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón.

En esta edición habrá tres banderazos de salida: Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

La ruta atravesará 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.

La Carrera Coahuila 1000 es un evento de talla internacional y contará con el apoyo de tres helicópteros y ambulancias para atender emergencias de los competidores durante las travesías, además de la seguridad de Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

La derrama económica esperada es de 45 millones de pesos en las diferentes regiones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y habrá una bolsa de un millón de pesos a repartirse entre los ganadores de las 15 categorías.

En la conferencia de prensa, celebrada en en Museo del Auto y Transporte, las autoridades de Nuevo León y Coahuila ratificaron la coordinación y buena vecindad.

Ambas entidades han consolidado su relación institucional con convenios de colaboración en muchos temas estratégicos, como lo es impulsar la industria turística.


Comentarios

publicidad
×