Nuevo León

Invita INE Nuevo León a participar en la consulta infantil

Martín González Muñoz, indicó que la consulta tiene el objetivo de ofrecer a niñas, niños y adolescentes un espacio de participación y reflexión


  • 25
  • Noviembre
    2021

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León hizo una invitación a participar en la consulta infantil que se estará realizando en lo que resta de este mes de noviembre.

Tras la invitación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Martín González Muñoz, indicó que la consulta tiene el objetivo de ofrecer a niñas, niños y adolescentes un espacio de participación y reflexión en el que ejerzan su derecho a expresarse sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, desde su perspectiva.

Durante lo que resta del mes de noviembre las casillas fijas estarán a disposición de la población infantil y juvenil en las oficinas de la Junta Local y las 12 Juntas distritales. Además, podrán expresar su opinión también por internet en la página electrónica: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/.

González Muñoz agregó que los ejes temáticos de este ejercicio son: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, los cuales fueron definidos a través de un sondeo en el que participaron 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años.

Asimismo, el vocal de capacitación indicó que con los resultados que deriven de la consulta se espera generar insumos para detonar acciones impulsadas por el estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.


Comentarios

publicidad
×