Nuevo León

Invita Narro a priístas ser una oposición digna

Asegura que buscará unidad al interior del partido para resurgir como fuerza política en el país


  • 21
  • Mayo
    2019

En su búsqueda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político y exrector de la UNAM, José Narro Robles, llamó a sus compañeros a ser una buena oposición y trabajar desde las calles.

Al visitar Nuevo León en una gira de dos días de trabajo, Narro Robles enfatizó que el PRI nació siendo un partido de Estado y hoy deben de madurar.

En entrevista con El Horizonte, el extitular de Salud en México dijo que de cara a los cambios políticos de la nación la gente les pide hacer más calle y enarbolar causas sociales.

Narro Robles destacó la importancia histórica del partido, al cual ahora desea ver como una institución que mande mensajes de que se puede hacer política dignamente y sin excesos.

Enfatizó que el PRI está vivo, aunque también reconoció que ha habido errores en lo que se debe de hacer hincapié para repetirlos.

“Vivimos un momento muy difícil para el partido, muy complejo, si nos equivocamos y no hacemos lo que debemos hacer, nos vamos a arrepentir y le haremos un daño al país.

“(El PRI) está vivo, está con debilidad. El problema del partido no está en el hígado o en los huesos o en los músculos, probablemente está en uno de ellos, en el corazón”, dijo en entrevista.

“Con la militancia hay un distanciamiento, también hay gente que utiliza al partido para sus proyectos de orden personal y quien aspire al PRI tiene que declinar también sus intenciones de aparecer en una boleta electoral en las próximas justas. Nos estamos jugando la propia existencia”, añadió el priísta.

Asimismo, durante un evento realizado en un reconocido restaurante de Monterrey, de cara a exgobernadores como Natividad González Parás y Sócrates Rizzo García, además de exalcaldes y exdiputados federales y locales, José Narro demandó unidad.

“¿Cómo vamos a conseguirlo? Cambiando, desterrando los males, los excesos, la simulación, siendo congruentes, siendo consistentes, teniendo la capacidad de decir lo que pensamos y hacer lo que decidimos.

“La gente lo que está esperando es que el partido se transforme, yo no dudo de que vamos a reconquistar el voto, la confianza de la sociedad, pero tenemos que cambiar. Si no lo hacemos, vamos a perder la oportunidad”, enfatizó.

... Y ‘revientan’ porros evento político del PRI

Como si fueran las épocas de la política con porros y grupos de choque, personas ligadas a la CTM de Guadalupe y Apodaca intentaron ingresar a la fuerza a El Regio Gonzalitos durante un evento del aspirante a la dirigencia nacional del PRI José Narro.

De acuerdo con versiones de la Policía, un grupo de taxistas llegó a‘ ‘reventar’’ el evento a pedradas, palos y hasta presuntas detonaciones de arma de fuego, aunque lo último fue descartado por agentes ministeriales. Además, golpearon a algunos asistentes en el exterior del restaurante.

Mientras se llevaban a cabo las investigaciones, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Monterrey atendieron a Pedro Torres Fasio y Juan Ramón Sepúlveda. El incidente no llegó a mayores, debido a que los agresores sólo hicieron su acto violento y se retiraron.


Comentarios

publicidad
×