Nuevo León

Invitan a sampetrinos a participar en el 'Decide Fest'

Los ciudadanos de San Pedro han sido convocados a participar en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos municipales


  • 02
  • Mayo
    2019

Acompañados por el titular de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y la secretaria de Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, convocaron a los ciudadanos a decidir el destino de $100 millones de pesos del programa presupuesto participativo.

Bajo el concepto de tener a unos “súper ciudadanos” para una “súper ciudad”, las autoridades sampetrinas informaron sobre el “Decide Fest” que llevará a cabo el municipio, en el cual, de 786 propuestas, 599 pasaron a la última etapa de factibilidad para ser votadas en línea o en módulos presenciales y así se decida en qué usar los recursos del proyecto.

La propuesta será votada hasta el 10 de mayo y el resultado se publicará el 12 de este mes.

Miguel Treviño apuntó que con el “Decide Fest” buscan una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno.

Abundó que los temas que más se han presentado tienen que ver con alumbrado público, parques más equipados, entre otros proyectos.

El “Decide Fest” se llevará a cabo el domingo 5 de mayo de 09:00 a 14:00 horas, en cuatro puntos de forma simultánea: San Pedro de Pinta, en la Rotonda Los Duendes; en el gimnasio Lomas, en Tampiquito; en el parque Clouthier, frente al kiosko cibernético, y en el parque de Corregidora, en el kiosko naranja para el voto de manera presencial. Asimismo, en línea se podrá vota a través de la página www.decide.sanpedro.gob.mx.


Comentarios

publicidad
×