Nuevo León

Invitan a Ciénega de Flores y Zuazua a unirse a metrópoli

El mandatario aseguró que Ciénega de Flores y Zuazua son municipios con mucho potencial que no deben tratarse como periférico.


  • 01
  • Junio
    2022

Al señalar que los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua son muy diferentes a lo que se vivía hace 10 y 20 años y debe cambiarse su estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que los alcaldes metropolitanos decidieron invitar a estos municipios a ser parte de la metrópoli.

“Darle otro estatus a Ciénega de Flores, es otro municipio de ultra crecimiento, es un municipio que según los estándares de ley ya no puede considerarse ni rural, ni periférico y quiero darle la noticia. Este fin de semana hable con los alcaldes de la zona metropolitana y tuvimos una aprobación para invitar a Ciénega de Flores y a Zuazua a la metrópoli para ser considerada un municipio metropolitano.

“Villa Juárez, Pesquería, Zuazua, Ciénega, Salinas y García son muy diferentes a lo que eran hace 10 años y mucho muy a lo que era hace 20 años. ¿Cuál es el problema? Que si no atendemos como ya un municipio metropolitano la periferia el futuro nos va a alcanzar”, mencionó el gobernador.

De acuerdo al mandatario estatal, Ciénega de Flores es un municipio con mucho potencial que no debe tratarse como periférico.

Asimismo, agregó que algunos de los nuevos camiones que llegarán para la reestructura del transporte serán enviados a este municipio.

“LEGO tiene su empresa más grande del mundo en Nuevo León y eso genera empleo, eso genera muchos beneficios, pero no se vale que teniendo un municipio con tanta productividad y tanto potencial se le siga tratando como periférico y me le falte a mi compadre patrullas, clínicas y muy importante ya urgen nuevas rutas, urgen nuevos camiones.

“De los 70 que llegan, van a venir varios a Ciénega de Flores para que tengan camiones nuevos”, apuntó García.


Comentarios

publicidad
×