Nuevo León

Irá Estado contra 'celebridades' con ranchos clandestinos

Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, irán contra políticos y empresarios que cuentan con tomas clandestinas de agua en sus ranchos.


  • 14
  • Junio
    2022

Sin decir nombres para "no estropear la investigación", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que hay "celebridades" políticas y empresariales con tomas de agua clandestinas que datan de más de 30 años.

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", el mandatario reafirmó lo publicado por El Horizonte en septiembre del año pasado en el cual personalidades como políticos y empresarios tienen concesiones de agua desde hace más de 30 años y algunas de ellas ya están vencidas.

"De los nombres; llegué a un acuerdo con el Fiscal de no darlos a conocer hasta él tener las carpetas porque es muy importante que no se nos vaya a amparar cualquiera de estos dueños porque cualquier amparo me cierra la puerta para poder sacarles el agua que se quedaron adentro", aclaró.

Detalló que hay tres municipios en los cuales abundan estos ranchos clandestinos como lo es en General Terán, Santiago y Hualahuises.

"Todos los días hay sorpresas. En Terán hay '¡hijuesú!', exgobernadores, exalcades, diputados… sacando el agua de Nuevo León", comentó.

"En Linares, muchos ranchos de conocidos. En Hualahuises: exfuncionarios, grandes propietarios de aquí de San Pedro de esos que tienen muchos inmuebles en toda la ciudad y con sus ranchonones y no pasa nada; si es su dinero y quieren comprar ranchos muy su problema, pero no nos pueden robar el agua", dijo.

Al mismo tiempo advirtió que estos operativos serán permanentes y se multará a quienes se descubra que toman agua de forma ilegal.


Comentarios

publicidad
×