OpenA
Nuevo León

Irán diputados con todo en caso Isssteleón

Irán diputados con todo en caso Isssteleón
Foto: Alan Colunga

Los diputados esperan que la Auditoría Superior del Estado aplique las sanciones pertinentes en caso de encontrar responsabilidades administrativas.

Después de que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García destapara un supuesto fraude millonario en Isssteleón donde está involucrado el ex secretario general de Gobierno Manuel González y sus sobrinos, los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado llamaron a las autoridades a investigar la situación.

“Queremos hacer un exhorto a Administración, Contraloría, Transparencia e Isssteleón para que, precisamente, se pueda esclarecer y dar un seguimiento a esto. Es el primer tema que se va a dar en la glosa y cuenten con que se va a ir con todo para preguntar y para que la sociedad sepa realmente lo que está pasando.

“Siempre se dijo que el Isssteleón tenía una problemática, que estaba quebrado, lo gritaban a los cuatro vientos y cómo no si está pasando esto” expresó Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC.

Según información proporcionada por García Sepúlveda, se dejaría un litigio aproximado de 522 millones de pesos que la nueva administración tendría que afrontar.

placeholcer

“Hay que pedir un reporte específico de eso. La Auditoría hace un porcentaje de las operaciones de cada una de las instituciones. Hay que pedir una revisión específica del área del Isssteleón, ya que se presume de un acto de corrupción.” dijo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Los diputados esperan que la Auditoría Superior del Estado aplique las sanciones pertinentes en caso de encontrarse alguna responsabilidad administrativa; que podrían ser ya sea la inhabilitación por un tiempo determinado o multas. Si en lo penal se encuentra algún delito, habría prisión.

no te pierdas las 5 del momento

X
×