OpenA
Nuevo León

Jorge Alberto Márquez es nuevo director de policía en Guadalupe

Jorge Alberto Márquez es nuevo director de policía en Guadalupe
(Imagen: Cortesía)

Llega en sustitución de Juan Carlos Galván

El municipio de Guadalupe, encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz, nombró como nuevo director de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a Jorge Alberto Márquez Esparza, quien llega en sustitución de Juan Carlos Galván.

Tras dar el anuncio y la bienvenida a Márquez Esparza, la edil agradeció a Galván, quien deja el cargo para emprender proyectos de su interés profesional.

Asimismo, Díaz reconoció el compromiso de los oficiales de trabajar para hacer que los ciudadanos se sientan protegidos. 

“Han hecho un trabajo esplendido, bajo el liderazgo del Doctor Pámanes, como lograr tener el primer lugar en detenciones por delito, la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7 por ciento, la disminución del 50 por ciento en delitos patrimoniales, que para la gente lo es todo”, mencionó Díaz.

Al tomarle protesta al nuevo director, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que Márquez Esparza es un elemento con experiencia y experto en investigación, por lo que dijo reforzará el equipo de seguridad.

El nuevo director de Policía se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y formó parte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

×