Nuevo León

Jornada tranquila afirma CEE

Organismo reporta solo quejas mínimas y algunas mantas colocadas que no afectaron el proceso electoral


  • 23
  • Diciembre
    2018

La jornada electoral concluye a las 18:00 horas de este domingo, y será cuando el sistema preliminar de resultados comience a tener movimiento al recibir el conteo de las casillas.

Para ello, Mario Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), comentó que aunque será hasta el miércoles cuando se tenga el resultado final, el conteo preliminar podrá dar una idea general de quien podría ser el ganador.

“El resultado definitivo es el miércoles, sin embargo, la información se va a transparentar de la llegada de las actas y el sistema preliminar de resultados.

El resultado tiene que ver con dos factores una la captura de las actas y los márgenes de victoria o separación que tengan los principales contendientes… por eso esperaremos que fluya, será hasta las 19:30 cuando empiece la consistencia de actas, lo demás (conteo final) esperemos hasta el miércoles”, comentó Garza.

Sobre los traslados de los paquetes electorales señaló que además de la concentración de paquetes electorales en cuatro puntos, habrá uno que será de entrega directa a la Comisión Municipal.

“Son cuatro puntos específicos, uno será de entrega directa a la comisión municipal que empezara a recibir los paquetes y en tres puntos distintos que son las sedes de los consejos distritales del INE en Monterrey, ahí se recibirán y se entregarán lo más rápido posible a la comisión municipal para poder operar”, afirmó.

Las casillas cuentan con un sistema que puede enviar información de manera directa al sistema de conteo, el cual lo portan los capacitadores son 500 apartaos, los cuales permite que esto sea más ágil para alimentar el sistema y así tener la información de manera casi inmediata.

“Es un mecanismo sencillo que está tratando de garantizar la rapidez en la recolección delos paquetes y al mismo tiempo el sistema de resultados electorales preliminar de manera oportuna”, afirmó.

Hasta el momento el presidente de la CEE dijo que la jornada se ha llevado a cabo sin mayores problemas, y con quejas mínimas, además comentó que las mantas que se colocaron por la mañana en algunas casillas, no tuvieron efecto alguno en la elección.

Será cerca de las 19:30 y 20:00 horas cuando se dé el flujo en el conteo de manera permanente en relación a las 1595 casillas.


Comentarios

publicidad
×