Nuevo León

Presenta joven de Linares efecto adverso a la vacuna

Posterior a la aplicación el joven comenzó a sentirse mal


  • 04
  • Agosto
    2021

Linares, Nuevo León.-Un joven de 18 años sufrió ayer una reacción fuerte a la vacuna anti-Covid de la farmacéutica AstraZeneca.

Los hechos se registraron por la mañana de ayer en el módulo de vacunación Gimnasio Municipal de Linares.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el joven acudió a ser inmunizado y tras ser inyectado comenzó a sentirse mal.

“Él llegó muy bien al módulo del Gimnasio Municipal de Linares, no nos notificó que padezca alguna alergia en particular, así que se le aplicó la vacuna junto con otros jóvenes.

“Todo estaba bien hasta que en el área de observación el chico comenzó a tener un fuerte efecto adverso, por lo que requirió ser recostado durante algunos minutos, fue monitoreado en todo momento, por fortuna no requirió ser trasladado a un hospital”, indicó la fuente que prefirió permanecer en el anonimato.

De manera oficial no se proporcionó el nombre del joven, pues las autoridades argumentaron que debido a la Ley de Protección de Datos Personales, no pueden dar a conocer los generales del hombre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Jóvenes sampetrinos son vacunados

Tras el incidente y luego de mostrar una mejoría el joven se retiró del centro de vacunación y se encuentra estable en su domicilio en compañía de su familia.

“El ya se encuentra en su casa, está con su familia, no ha presentado efectos más fuertes, por lo que podemos decir que se encuentra estable.

“La Secretaría de Salud se encuentra al pendiente de la salud del joven, se le monitorea a distancia y se mantiene contacto con él y con su familia”, recalcó una fuente al interior de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Gobierno Federal respetar fechas de vacunación en Monterrey


Comentarios

publicidad
×